Si, aqui te dejo su historia:
Scion es una marca de fábrica de los vehículos producidos por Toyota Motor Corporation fundada en 2003. La meta a largo plazo de Scion es abrogar a los consumidores de la generación Y, esperados dwarf el tamaño de mercado de la generación X antes de 2020. Scion creció de la génesis del proyecto de Toyota, un esfuerzo fallado de traer a compradores más jóvenes al marque de Toyota en los Estados Unidos. Scion es marca de fábrica del entrada-nivel de Toyota, ranurando debajo de Toyota en la formación. Actualmente, Toyota pone los vehículos Scion-calificados en los Estados Unidos, incluyendo Guam y Puerto Rico.
HISTORIA:
Scion fue revelado en la demostración auto de Nueva York el 27 de marzo de 2002 con el concepto más production-ready del bbX, basado en el bB de Toyota, y el ccX más conceptual coupe de 3 puertas. La XA 2004 y el xB fueron revelados en la mayor demostración auto de Los Ángeles el 2 de enero de 2003. Estaban disponibles solamente en 105 representaciones de Toyota en California en su lanzamiento inicial el 6 de junio de 2003. El rollout subsecuente de la marca de fábrica al sur, al sureste, y a la costa del este ocurrió en febrero de 2004. Los vehículos de Scion eran a nivel nacional disponible en junio de 2004, coincidiendo con el lanzamiento del tC 2005. El 16 de diciembre de 2006, Scion reveló el xB next-generation, basado en el concepto de t2B, y el nuevo xD, sucesor de la XA, en una invitación-solamente, acontecimiento de la ninguno-cámara fotográfica en Miami. Ambos coches entonces fueron revelados público el 8 de febrero de 2007 en la demostración auto 2007 de Chicago.
FORMACION:
Scion tiene actualmente dos modelos: el tC, un liftback de 2 puertas basado en Toyota Europeo-puesto Avensis que fue introducido en 2004, y el xB de segunda generación, un carro compacto encajonado de 5 puertas introdujeron en 2007. El xD, una ventana trasera del subcompact de 5 puertas, será lanzado en el verano 2007 y substituirá el Scion XA, que está no más en la producción pero se puede encontrar en porciones de la representación.
COMERCIALIZACION:
Scion utiliza las herramientas de las ventas tales como “precio puro,” los anuncios innovadores del Internet, y los niveles del ajuste del monospec con una selección amplia de los accesorios del mercado de accesorios. El estudio de mercados extenso y la prueba con los consumidores de la generación Y formaron la base de la divisa de Scion.
El “precio puro” significa que el precio fijado, si en el vehículo, en un anuncio, o en una tablilla de anuncios del menú en la representación, es los clientes del precio pagará. Esto incluye los vehículos, los accesorios, las finanzas y los productos del seguro. El precio puro se diseña para asegurar un proceso más corto y más simple, eliminando toda la negociación. Las punterías del concepto a ser abiertas y constantes a todos los clientes. El concepto no es nuevo al mercado americano, siendo introducido en los años 90 tempranos por los marques de Geo y de Saturno de General Motors.
Las ventas de Scion se acercan diferencian así grandemente de la de la entidad más grande de Toyota. En los Estados Unidos, por ejemplo, Toyota Camry ofrece varios niveles del ajuste: el CE (para los conductores presupuesto-conscientes), LE (equipado popular), SE (para los conductores deportivos), y XLE (para los conductores lujo-importados). En cambio, todo el Scions tiene un ajuste del estándar llano (monospec) y se diseña ser modificado para requisitos particulares únicamente para el conductor.
El comenzar en el último resorte 2004 con el lanzamiento del xB 2004 de Scion RS 1.0 (serie 1.0 del lanzamiento) Scion decidía a crear los vehículos limitados de la edición preembalados con los accesorios exclusivos en cantidades limitadas. Los vehículos limitados de la edición de un punto de vista de la comercialización fueron utilizados para crear un zumbido para el brandname, con sus colores a menudo exteriores tendiendo para ser tonalidades ruidosas o brillantes (es decir anaranjado, amarillo, rojo, azul, verde). Debido a el renombre cada vez mayor del productline del scion y de los funcionamientos de producción escasos (la mayoría de los distribuidores consiguen solamente 2-3 de cada modelo de RS), estos vehículos limitados de la edición venden rápidamente hacia fuera. El Preordering está disponible en cada representación en un first-come, primero-servido base. A la ventaja del cliente, el precio puro” MSRP de Scion “limita las representaciones contra mercado-exige la marca del vehículo para arriba. Naturalmente, los valores de la reventa de los vehículos de la serie del lanzamiento ordenan un premio debido a sus opciones y escasez empaquetadas.
Toyota ha comenzado una nueva campaña para el Scion usando una forma de comercialización del guerrilla, usando los carteles y los anuncios en teatros de la película y TV a los consumidores directos a los sitios want2bsquare.org, want2bsquare.tv, y want2bsquare.info.
¡El más nuevo esfuerzo de la comercialización de Scion implica su patrocinio de los pulgares de la demostración de VBS.tv para arriba! , que ofrece David Choe que hace autostop a través de los Estados Unidos.
VEHICULOS:
2004
xB RS 1.0 solamente disponible en naranja caliente de la lava con 2100 unidades producidas (504 unidades with5spd, 1596 unidades w/automatic)
XA RS 1.0 solamente disponible en absolutamente rojo con 1550 unidades producidas
2005
xB RS 2.0 solamente disponible en amarillo solar con 2500 unidades producidas
XA RS 2.0 solamente disponible en mica azul de los espectros con 1700 unidades producidas
tC RS 1.0 solamente disponible en absolutamente rojo con 2500 unidades producidas
2006
el xB RS 3.0 solamente disponible en verde de la envidia con 2200 unidades produjo
la XA RS 3.0 solamente disponible en azul claro metálico de Stingray con 2500 unidades produjo
el tC RS 2.0 solamente disponible en mica azul de los bombardeos con 2600 unidades produjo
el xB RS 4.0 solamente disponible en el penique de Maziora Torched (marrón polarizado del goldish) con 2500 unidades produjo
2007
el tC RS 3.0 solamente disponible en blanco de la ventisca con 2500 unidades produjo