Zero tiene razón, el motor de 6 cilindros del porsche 911 se adapta perfectamente a la carrocería del Vw sedán, la razón es que el constructor del Vw y del Porsche es el mismo: el Ing. Ferdinand Porsche, son vehículos hermanados y su base motriz es la misma, es decir tanto el motor enfriado por aire del Vw como el del Porsche tienen los cilindros encontrados, por ello es un motor de bajo perfil, no muy alto y muy adaptable al Vw, de hecho en las competencias de arrancones de los años 60 y 70 se dieron muchos casos similares.
Por esos años tuvimos la oportunidad de correr con un Dodge Coronet 440 de 1965 con motor hemi y reforzado con ocho hermosos Webbers, distribuidor centrífugo de doble platino, doble bobina y escapes directos de 4 a 1 por lado, abatiendo cuanto mustang se ponía, donde si me dieron duro fue con un Camaro Yenko del 69, jalaba durísimo ese amigo, motor429 supercargado, que tiempos aquellos donde la gasolina común te costaba 80 centavos el litro.
Ahora veo autos con motores chicos que jalan muy duro:Renaults, Toyotas, Hondas, etc. que bueno que todavía existan son buen laboratorio.